Bienvenidos


Nosotros somos un grupo de 5 asesores especialistas en matemáticas, que nos esforzamos por mejorar el nivel matemático de la educación básica (secundaria) y media superior.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a estudiantes de los niveles ya mencionados que tienen problemas en matemáticas, mediante diversas actividades que nos permitan localizar las fallas para poder así corregirlas.

Este blog nos servirá como bitácora para expresar nuestras experiencias dentro de las asesorías. Además de exponerlas ante otros para que les puede ser de utilidad ante las mismas situaciones, o nos puedan hacer un comentario de cómo podemos mejorar

ASESORADOS:

Johana Lizbeth Armenta de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Humberto Cordova Rivas.
Angelica Murillo Suárez de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Alejandro Alcaraz Guerrero.
Luis Salvador Lopez Díaz de 2° de secundaria, asesorado por: Eunice Ramírez Velázquez.
Juan Jose Montes Zamora de 2° de secundaria, asesorado por: Delia Alejandra Rangel Delgado.
Alfredo Norberto Estrada de 6° de bachillerato, asesorado por: Saida Jeanette Pimentel Alcaraz.


lunes, 12 de abril de 2010

ASESORIA SERGIO ALEJANDRO

Asesoría 7. Viernes 19 de marzo del 2010 Colima, México.


El maestro de mi asesorada no fue a dar clases lo cual volvimos a repasar lo visto y yo le deje unos problemas con unos ejercicios y ya capta más las cosas que como al principio. Y me dijo que ya no se le hace tan aburrida la materia y eso es bueno le dije. Me siento a gusto porque la e instruido bien.



Asesoría 8. Viernes 19 de marzo del 2010 Colima, México.


En este día le lleve unos problemas y unos ejercicios para que los resolviera y si requería de mi apoyo yo le ayudaría en todo momento si tenía alguna duda. Y estos son los problemas y ejercicios.

1-Le preguntaron a María su edad y ésta contestó: El triple de la edad que tenía hace diez años es la edad que tengo más el doble que la que tenía hace quince años. ¿Qué edad tiene María?.

2-Las edades de tres hermanos sumadas dos a dos, dan 11, 14 y 23 años respectivamente. ¿Cuánto son las edades de cada uno de ellos?

3-La edad de un padre de familia es triple que la de su hijo. Dentro de 16 años será solamente el doble. ¿Qué edad tiene cada uno?

4-A. 2X+4Y=1 B. 2X+4Y=1 C. 2X+4Y=1

3X+6Y=3/2 3X+6Y=3 3X+4Y=0


5-A. X+Z=5      B. X-Y+Z=1            C. X+Y+Z=6 D. x+y=1

X+Y=6              -X+Y-Z=-1             -3Y+2Z=4 x+z=1

X-Y=8              X+Y-Z=15                  -3X-2Y+2Z=-11 y+z=1


 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario