Bienvenidos


Nosotros somos un grupo de 5 asesores especialistas en matemáticas, que nos esforzamos por mejorar el nivel matemático de la educación básica (secundaria) y media superior.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a estudiantes de los niveles ya mencionados que tienen problemas en matemáticas, mediante diversas actividades que nos permitan localizar las fallas para poder así corregirlas.

Este blog nos servirá como bitácora para expresar nuestras experiencias dentro de las asesorías. Además de exponerlas ante otros para que les puede ser de utilidad ante las mismas situaciones, o nos puedan hacer un comentario de cómo podemos mejorar

ASESORADOS:

Johana Lizbeth Armenta de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Humberto Cordova Rivas.
Angelica Murillo Suárez de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Alejandro Alcaraz Guerrero.
Luis Salvador Lopez Díaz de 2° de secundaria, asesorado por: Eunice Ramírez Velázquez.
Juan Jose Montes Zamora de 2° de secundaria, asesorado por: Delia Alejandra Rangel Delgado.
Alfredo Norberto Estrada de 6° de bachillerato, asesorado por: Saida Jeanette Pimentel Alcaraz.


lunes, 12 de abril de 2010

ASESORIA DELIA RANGEL


México, Colima, Col.
Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación
Delia Rangel Delgado

Nivel del asesorado:
Grado: 2° secundaria

Asesoría 1. Martes 16/Marzo/2010 8:00-9:00 p.m.
La clase de hoy tarto de expresiones algebraicas y cuáles son sus partes.
Primero se explicaron y después se hicieron algunos ejercicios para que el alumno localizara las partes, y quedaran claras.
Hubo algo de confusión en lo que era coeficiente y exponente, por lo que se tuvo que explicar más y se perdió algo de tiempo para que todas las partes quedaran entendidas.
Se mostraron algunos ejemplos de ecuaciones a manera que quedara más claro como se iva a operar con las expresiones algebraicas y para qué sirven.

Asesoría 2. Miércoles 17/Marzo/2010 8:00-9:00 p.m.
En esta segunda asesoría empezamos a buscar valores para una incógnita, de manera sencilla, y mostrando cómo es que se dan las operaciones inversas al movernos al otro lado del igual y lo que es la reducción de términos, la verdad esta parte fue más complicada porque aunque se le explicara al alumno el parque el cambio de signo, y la suma de todos los números para poder resolver la ecuación. Había mucha confusión y tardo un rato en entenderlo.

Asesoría 3. Jueves 18/Marzo/2010 8:00-9:00 p.m.
Al empezar a recordar lo de el día anterior, gran parte ya estaba olvidao asi que hubo la necesidad de empezar a practicar nuevamente, pero después de algunos ejercicios por fin quedo claro.
En palabras del asesorado no es un tema difícil, pero si algo laborioso asi que requiere algo de tiempo para asimilar por completo.
Al final de esta semana el propósito se cumplió, aunque en el camino, el asesorado se desesperara un poco termino satisfecho con lo aprendido.

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