Bienvenidos


Nosotros somos un grupo de 5 asesores especialistas en matemáticas, que nos esforzamos por mejorar el nivel matemático de la educación básica (secundaria) y media superior.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a estudiantes de los niveles ya mencionados que tienen problemas en matemáticas, mediante diversas actividades que nos permitan localizar las fallas para poder así corregirlas.

Este blog nos servirá como bitácora para expresar nuestras experiencias dentro de las asesorías. Además de exponerlas ante otros para que les puede ser de utilidad ante las mismas situaciones, o nos puedan hacer un comentario de cómo podemos mejorar

ASESORADOS:

Johana Lizbeth Armenta de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Humberto Cordova Rivas.
Angelica Murillo Suárez de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Alejandro Alcaraz Guerrero.
Luis Salvador Lopez Díaz de 2° de secundaria, asesorado por: Eunice Ramírez Velázquez.
Juan Jose Montes Zamora de 2° de secundaria, asesorado por: Delia Alejandra Rangel Delgado.
Alfredo Norberto Estrada de 6° de bachillerato, asesorado por: Saida Jeanette Pimentel Alcaraz.


lunes, 12 de abril de 2010

ASESORIA EUNICE


México, Colima, Col. 13/04/2010




Asesoría No.  13

Universidad de Colima
Facultad Ciencias de la Educación

Asesoró: Eunice Ramírez Velázquez
Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria
Tema tratado: Ecuaciones Lineales

     Este dia comenzamos viendo un tema nuevo el cual es: Ecuaciones Lineales o de primer grado, en la cual me comento que su maestra ya les habia explicado, y resolvio algunas; pero que no entendia el porque los terminos los cambiaba de lado y por que cambiaban de signo o de operacion, asi que me puse a explicarle y a reactivarle conocimientos que ya habiamos visto, asi como enseñarle nuevos que ocupamos para estos temas como el de operaciones inversas. Creo que estaba confuso apesar de que le explicaba y se cerraba a que no entendia, eso me hizo sentir preocupacion, pero es normal que eso pase cuando comienzan a ver ecuaciones, que recuerdo en su tiempo tambien me paso a mi. asi que me reduci a explicarle las herramientas que ocupa dominar para lograr resolver una ecuacion y lineal y le dej de tarea aprenderselos, concluyendo con la clase.


México, Colima, Col. 14/04/2010


Asesoría No. 14

Universidad de Colima
Facultad Ciencias de la Educación

Asesoró: Eunice Ramírez Velázquez
Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria
Tema tratado: Ecuaciones Lineales

     El dia de hoy para no vernos en lo rutinario decidi darle la clase en un lugar de armonia natural, quedando cerca de nuestras casas una pequeña laguna, se lo propuse y acepto asi que la clase fue aya. Comence por preguntarle la tarea y vi que si cumplio, porque logro decirmelas correctamente de memoria lo que me dio gusto y lo premie con una paleta. Asi que continue por explicarle en que pasos de la resolcíón se ocupaba cada uno y a resolver nuevamente ejemplos de ecuaciones y le deje algunos a el, donde efectivamente logro resolverlos sin ningun problema, lo que me hizo pensar que mis metodos funcionaron y que ademas sentia que le agradaba el ambiente en el que se encontraba y conclui la clase dejandole unos pocos ejercicios de tarea.


México, Colima, Col. 15/04/2010
Asesoría No. 15
Universidad de Colima
Facultad Ciencias de la Educación

Asesoró: Eunice Ramírez Velázquez
Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria
Tema tratado: Ecuaciones Lineales

     El tercer dia, me pidio que la clase fuera nuevamente en la laguna en las mesas de travajo del dia anterior y se lo concedi. Estando aya comence por revisarle la tarea en la que obtuvo 10, con lo que comprobe que ya lo tenia claro asi que continue a ponerle situaciones problematicas en las que no solamente necesitaba saber resolverlas, si no tambien plantearlas y relacionarla con casos de la vida real. Me di cuenta de que se le complicaba asi que me vi en la necesidad de yo resolver varias y de reesplicarle nuevamente, al verse que no entendia se comenzo a deseperar, por lo que le dije que el tama era dificil de entender que no se preocupara que era nomal y continue explicandole hasta que logre que lo hiciera bien en dos ejemplos que le puse y termine felicitandole haciendole ver que el podia , que con esto ya lo habia demostrado con lo que conclui la clase.

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