Bienvenidos


Nosotros somos un grupo de 5 asesores especialistas en matemáticas, que nos esforzamos por mejorar el nivel matemático de la educación básica (secundaria) y media superior.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a estudiantes de los niveles ya mencionados que tienen problemas en matemáticas, mediante diversas actividades que nos permitan localizar las fallas para poder así corregirlas.

Este blog nos servirá como bitácora para expresar nuestras experiencias dentro de las asesorías. Además de exponerlas ante otros para que les puede ser de utilidad ante las mismas situaciones, o nos puedan hacer un comentario de cómo podemos mejorar

ASESORADOS:

Johana Lizbeth Armenta de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Humberto Cordova Rivas.
Angelica Murillo Suárez de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Alejandro Alcaraz Guerrero.
Luis Salvador Lopez Díaz de 2° de secundaria, asesorado por: Eunice Ramírez Velázquez.
Juan Jose Montes Zamora de 2° de secundaria, asesorado por: Delia Alejandra Rangel Delgado.
Alfredo Norberto Estrada de 6° de bachillerato, asesorado por: Saida Jeanette Pimentel Alcaraz.


martes, 1 de junio de 2010

Eunice Ramirez

México, Colima, Col. 12/05/2010


De 4:00-6:00 P.M.

Asesoría No. 4 y 5

Universidad de Colima

Facultad Ciencias de la Educación



Asesoro: Eunice Ramírez Velázquez

Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria

Tema tratado: Recta Numérica

El día de hoy comenzamos a ver un tema diferente y este es el de Recta numérica para lo que le comencé a explicar el uso de la recta y todo lo que llevaba el tema; así pasamos a dejarle ejercicios de los mismos y no surgió ningún problema, el tema es fácil y rápidamente lo comprendió, sacando todos los ejercicios correctamente.



México, Colima, Col. 14/05/2010



Asesoría No. 6

Universidad de Colima

Facultad Ciencias de la Educación



Asesoro: Eunice Ramírez Velázquez

Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria

Tema tratado: Recta Numérica

El día de hoy le dejaron bastantes ejercicios de tarea, y algunos problemas para lo que me dijo quería hacerlos y si le surgía algún problema yo se lo explicara. Así que se puso a resolver su tarea y en los ejercicios no tuvo absolutamente ninguna complicación, pero a la hora de resolver los problemas no entendía a lo que se refería el contexto de los mismos. Así que me puse a explicárselo de diferentes maneras hasta que lograra entender lo que le pedían que hiciera.



México, Colima, Col. 15/05/2010

De 4:00-6:00 P.M.

Asesoría No. 7 y 8

Universidad de Colima

Facultad Ciencias de la Educación



Asesoro: Eunice Ramírez Velázquez

Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria

Tema tratado: Simetría

En este día vimos un tema nuevo el de Simetría para lo que primeramente le explique el contenido con los ejemplos que traía de su escuela. De esta forma pasamos a que resolviera la tarea que le dejo su maestra, mientras yo le preparaba una hoja de trabajo. Terminado se lo revise y observe que no hubo gran problema, ya que tuvo un mínimo de errores. Así que proseguí a dejarle los de la hoja de trabajo que ya le había preparado y concluimos la clase revisándolo. Me sentí muy bien al observar que estos dos últimos temas no hubo dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario