Bienvenidos


Nosotros somos un grupo de 5 asesores especialistas en matemáticas, que nos esforzamos por mejorar el nivel matemático de la educación básica (secundaria) y media superior.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a estudiantes de los niveles ya mencionados que tienen problemas en matemáticas, mediante diversas actividades que nos permitan localizar las fallas para poder así corregirlas.

Este blog nos servirá como bitácora para expresar nuestras experiencias dentro de las asesorías. Además de exponerlas ante otros para que les puede ser de utilidad ante las mismas situaciones, o nos puedan hacer un comentario de cómo podemos mejorar

ASESORADOS:

Johana Lizbeth Armenta de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Humberto Cordova Rivas.
Angelica Murillo Suárez de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Alejandro Alcaraz Guerrero.
Luis Salvador Lopez Díaz de 2° de secundaria, asesorado por: Eunice Ramírez Velázquez.
Juan Jose Montes Zamora de 2° de secundaria, asesorado por: Delia Alejandra Rangel Delgado.
Alfredo Norberto Estrada de 6° de bachillerato, asesorado por: Saida Jeanette Pimentel Alcaraz.


martes, 1 de junio de 2010

Eunice Ramirez

Asesorías


México, Colima, Col. 05/04/2010



Asesoría No. 1

Universidad de Colima

Facultad Ciencias de la Educación



Asesoro: Eunice Ramírez Velázquez

Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria

Tema tratado: Ecuaciones

En esta semana comenzamos a ver ecuaciones, para lo que primero reactivamos conocimientos previos, como lo es la multiplicación de signos, las operaciones inversas y reducción de términos semejantes que de hecho ya habíamos visto. En esto no vi mucho problema y pase a dejarle algunos ejercicios de estos y los resolvió bien de esta manera concluimos ya que tenia partido y llegaron por él. Pero considero satisfactoria la clase porque si demostró recordar los temas que ocupa para comprender las ecuaciones.



México, Colima, Col. 06/04/2010



Asesoría No. 2

Universidad de Colima

Facultad Ciencias de la Educación



Asesoro: Eunice Ramírez Velázquez

Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria

Tema tratado: Ecuaciones

En este día comenzamos por resolver las ecuaciones que ya traía en su libreta que su maestra había resuelto en el pizarrón y a aclarar dudas. Me dijo haberlo entendido; así que pase a dejarle algunos ejercicios que ya le tenía preparados. Después de 20 minutos termino y comencé por revisarle. Observe que tenía bastantes errores. Confundía cuando las operaciones están multiplicando o dividiendo, no entendía que era lo que las diferenciaba y no podía despejar correctamente. Así que me puse a explicarle las diferencias. Ya quedándole claro concluimos la clase.







México, Colima, Col. 07/04/2010



Asesoría No. 3

Universidad de Colima

Facultad Ciencias de la Educación



Asesoro: Eunice Ramírez Velázquez

Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria

Tema tratado: Ecuaciones

En este día al principio le deje otros ejercicios para ver si le había quedado claro. Como observé que efectivamente sí, pasamos a los problemas y tuvo varias dificultades a la hora de plantara las ecuaciones, pero ya planteada lograba resolverla correctamente. Pero como esto realmente es complicado, supe que no lo dominaría a la primera clase. Así que me puse a darle varios consejos de cómo plantearlas y observe que si le daban resultados por lo que me sentí bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario