Bienvenidos


Nosotros somos un grupo de 5 asesores especialistas en matemáticas, que nos esforzamos por mejorar el nivel matemático de la educación básica (secundaria) y media superior.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a estudiantes de los niveles ya mencionados que tienen problemas en matemáticas, mediante diversas actividades que nos permitan localizar las fallas para poder así corregirlas.

Este blog nos servirá como bitácora para expresar nuestras experiencias dentro de las asesorías. Además de exponerlas ante otros para que les puede ser de utilidad ante las mismas situaciones, o nos puedan hacer un comentario de cómo podemos mejorar

ASESORADOS:

Johana Lizbeth Armenta de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Humberto Cordova Rivas.
Angelica Murillo Suárez de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Alejandro Alcaraz Guerrero.
Luis Salvador Lopez Díaz de 2° de secundaria, asesorado por: Eunice Ramírez Velázquez.
Juan Jose Montes Zamora de 2° de secundaria, asesorado por: Delia Alejandra Rangel Delgado.
Alfredo Norberto Estrada de 6° de bachillerato, asesorado por: Saida Jeanette Pimentel Alcaraz.


lunes, 1 de marzo de 2010

Asesoria Sergio


México, Colima, Col.

Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación

Sergio Alcaraz Guerrero

Nivel del asesorado:

Grado: 1° secundaria

Asesoría 3: viernes, 26 de febrero del 2010 horario 06:00pm a 07:00pm

En este día vimos todavía la formula ax+b=c lo cual mi asesorada tenia duda en los problemas que le dejo el profesor de matemáticas, lo cual yo le dije que primero ella tratara de hacer los problemas, que le pensara ella como resolverlos. Después de un tiempo me pidió que le revisara si estaba bien y si tenía alguna idea pero no estaba bien lo cual yo le explique cómo lo debía de resolver y con un ejercicio que le explique ella sola empezó a resolver los demás problemas. Después de eso le puse unos problemas para que los analizara y me explicara como los resolvió y los hizo y me lo explico. Y eso fue todo y me sentí bien porque me entendió otra vez.



México, Colima, Col.

Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación

Sergio Alcaraz Guerrero

Nivel del asesorado:

Grado: 1° secundaria

Asesoría 4: viernes, 26 de febrero del 2010 horario 7:00pm a 08:00pm

Después de explicarle lo de la formula ax+b=c, le explique la regla de tres y al parecer no tuvo ninguna complicación lo cual fue bueno porque es lo mismo pero de forma diferente y lo cual vi que hay que dejar que primero ellas trate de resolver el problema para que reflexione de la mejor forma para resolverlo. Pero esta clase al ver que mí asesorada si le importa el aprender ya que me dice que las matemáticas no son aburridas que depende de quién te las explique y le dije que si tenía razón depende mucho de quien te lo explique. Y lo que vi de ella que cada vez que voy con ella se interesa mucho por aprender. Y eso a mí me gusta que yo sea quien le quite las dudas que ella tiene al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario