Bienvenidos


Nosotros somos un grupo de 5 asesores especialistas en matemáticas, que nos esforzamos por mejorar el nivel matemático de la educación básica (secundaria) y media superior.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a estudiantes de los niveles ya mencionados que tienen problemas en matemáticas, mediante diversas actividades que nos permitan localizar las fallas para poder así corregirlas.

Este blog nos servirá como bitácora para expresar nuestras experiencias dentro de las asesorías. Además de exponerlas ante otros para que les puede ser de utilidad ante las mismas situaciones, o nos puedan hacer un comentario de cómo podemos mejorar

ASESORADOS:

Johana Lizbeth Armenta de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Humberto Cordova Rivas.
Angelica Murillo Suárez de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Alejandro Alcaraz Guerrero.
Luis Salvador Lopez Díaz de 2° de secundaria, asesorado por: Eunice Ramírez Velázquez.
Juan Jose Montes Zamora de 2° de secundaria, asesorado por: Delia Alejandra Rangel Delgado.
Alfredo Norberto Estrada de 6° de bachillerato, asesorado por: Saida Jeanette Pimentel Alcaraz.


lunes, 1 de marzo de 2010

Asesoria Humberto


México, Colima, Col.

Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación

Sergio Córdova Rivas

Nivel del asesorado:

Grado: 1° secundaria

Asesoria 3.-

Aquí en esta asesoria hubo un poco de mal entendimiento por que mi asesorado tenia problema con lo que es la parte cuando sumas números positivos y negativos, por que se confundía al momento de hacer la suma de un numero mayor en negativo se confundía al momento de ver que signo es el que quedaba, pero con la dedicación que le pusimos entre los dos pudo salir adelante con ese tema.




México, Colima, Col.

Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación

Sergio Córdova Rivas

Nivel del asesorado:

Grado: 1° secundaria

Asesoria 4.-

Me comento que todavía seguían viendo el mismo tema, le dije se les complico a la mayoría y me dijo que si, entonces le dije bueno entonces como están viendo lo mismo que te parece si te dejo unos ejercicios de lo que te explique que es lo mismo que estas viendo y gustosa me dijo que si.

Le deje los ejercicios y se empezó a notar mejoría en ella por que ya no preguntaba como al principio y de aquí que sigue en este momento ya lo realizaba ella sola, fue muy gustoso para mi verla realizar los ejercicios sin problema alguno.





México, Colima, Col.

Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación

Sergio Córdova Rivas

Nivel del asesorado:

Grado: 1° secundaria


Asesoria 5.-

Ahora venia lo que es la multiplicación de los signos le dije que esa parte era sencilla por que le dije ya sabes sumas entonces vas a saber multiplicar y le comente sobre lo que son la ley de los signos y me comento que se las pusieron pero como fue una explicación rápida no había comprendido del todo bien.

Al momento que le explique me lo entendió muy rápido y le dije ya vez que era sencillo me dice ahora si estoy lita para cualquier examen que nos haga el profesor, le dije pero siempre repasa cuando no recuerdes de algo.

La verdad con esta jovencita me siento muy a gusto por que es de comprensión rápida pero lo mas importante es que me entiende y estoy logrando que salga de los pequeños atorones que tiene, que en verdad son asesorias un poco largas pero con tal de le quede claro aunque dure 3 horas pero que le quede claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario