Bienvenidos


Nosotros somos un grupo de 5 asesores especialistas en matemáticas, que nos esforzamos por mejorar el nivel matemático de la educación básica (secundaria) y media superior.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a estudiantes de los niveles ya mencionados que tienen problemas en matemáticas, mediante diversas actividades que nos permitan localizar las fallas para poder así corregirlas.

Este blog nos servirá como bitácora para expresar nuestras experiencias dentro de las asesorías. Además de exponerlas ante otros para que les puede ser de utilidad ante las mismas situaciones, o nos puedan hacer un comentario de cómo podemos mejorar

ASESORADOS:

Johana Lizbeth Armenta de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Humberto Cordova Rivas.
Angelica Murillo Suárez de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Alejandro Alcaraz Guerrero.
Luis Salvador Lopez Díaz de 2° de secundaria, asesorado por: Eunice Ramírez Velázquez.
Juan Jose Montes Zamora de 2° de secundaria, asesorado por: Delia Alejandra Rangel Delgado.
Alfredo Norberto Estrada de 6° de bachillerato, asesorado por: Saida Jeanette Pimentel Alcaraz.


lunes, 1 de marzo de 2010

Asesoria Eunice



México, Colima, Col. 23/02/2010

Asesoría No. 4

Universidad de Colima

Facultad Ciencias de la Educación

Asesoro: Eunice Ramírez Velázquez

Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria

Tema tratado: Monomios

En la primera asesoría de la segunda semana, le continúe explicando lo que son los monomios, y el cómo obtener su producto, así como el de binomios, y para este le explique una técnica de cómo obtenerlos, que su maestra no le ha enseñado y al verla, el sintió que era más tediosa, me dijo que de esa forma se veían muchos números, pero le asegure que era más fácil y menos probable que se equivocara al utilizarla, por lo que acepto aprenderla y continúe resolviendo ejemplos. Posteriormente le deje algunos ejercicios y al principio sí le costaba trabajo sacarlos bien, pero note que no era porque no le había entendido a la técnica; si no que confundía la multiplicación algebraica con la suma, por lo que me vi en la necesidad de explicarle las dos y sus diferencias, y de esta manera logre que los próximos ejercicios que le dejé, los sacara bien, por lo que sentí un gran alivio ya que al principio me preocupe teniendo el temor de confundirlo y que terminara por no entenderme, ni entender a su maestra. Creo que el también sintió lo mismo, ya que al principio cuando comencé a explicársela lo note confuso, pero a lo largo de la clase y las explicaciones, también fui viendo su cambio al ver, que poco a poco lograba entenderlas.

México, Colima, Col. 24/02/2010

Asesoría No. 5

Universidad de Colima

Facultad Ciencias de la Educación

Asesoro: Eunice Ramírez Velázquez

Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria

Tema tratado: Producto de monomios y Trinomios

En la segunda clase de esta semana, me dijo que en esta ocasión le habían dejado el producto de monomios y trinomios y que se veían más difíciles, porque decía que eran muchos términos. Le sonreí y le dije que era lo mismo y que el avance que el tenia era que con la técnica que le había enseñado la clase pasada se le iba a facilitar mucho más el sacar eso. Lo que le provoco un gran alivio. Comencé por explicárselos resolviendo varios ejemplos y continúe por dejarle algunos a él. Considero que el avance fue mucho, ya que aunque se tardo algo, los tuvo bien, lo que continúe por solo aconsejarle que después de obtenerlos era recomendable el darles un acomodo según el grado de exponente que tuvieran, por lo que no tuvo ningún problema y finalizamos la clase resolviendo los que le habían dejado de tarea.

México, Colima, Col. 25/02/2010

Asesoría No. 6

Universidad de Colima

Facultad Ciencias de la Educación

Asesoro: Eunice Ramírez Velázquez

Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria

Tema tratado: Producto de polinomios

En la tercera sesión de la semana, me dijo que la mitad de la clase su maestra se la paso aclarando dudas del tema anterior y que algunas de las dudas de sus compañeros lo había confundido y comenzó por preguntarme lo que él sentía ya no tenía muy claro, así que nos pusimos a repasar nuevamente lo que habíamos visto durante la semana tratando de que no quedara ninguna inquietud respecto al tema. Me comento también que el resto de la clase les señalo que el próximo tema era comenzar a ver, prismas, pirámides, cubos y el obtener áreas, volúmenes y perímetros de los mismos por lo que les dejo de tarea hacer figuritas de estas figuras geométricas. Por lo que quise adentrarlo al tema comenzando por explicarle lo que son, sus características y diferencias, que al parecer me entendió muy bien. Así que me agrado el ver que lo estaba ayudando a adelantarse un poquito a lo que en la escuela ya le iban a enseñar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario