Bienvenidos


Nosotros somos un grupo de 5 asesores especialistas en matemáticas, que nos esforzamos por mejorar el nivel matemático de la educación básica (secundaria) y media superior.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a estudiantes de los niveles ya mencionados que tienen problemas en matemáticas, mediante diversas actividades que nos permitan localizar las fallas para poder así corregirlas.

Este blog nos servirá como bitácora para expresar nuestras experiencias dentro de las asesorías. Además de exponerlas ante otros para que les puede ser de utilidad ante las mismas situaciones, o nos puedan hacer un comentario de cómo podemos mejorar

ASESORADOS:

Johana Lizbeth Armenta de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Humberto Cordova Rivas.
Angelica Murillo Suárez de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Alejandro Alcaraz Guerrero.
Luis Salvador Lopez Díaz de 2° de secundaria, asesorado por: Eunice Ramírez Velázquez.
Juan Jose Montes Zamora de 2° de secundaria, asesorado por: Delia Alejandra Rangel Delgado.
Alfredo Norberto Estrada de 6° de bachillerato, asesorado por: Saida Jeanette Pimentel Alcaraz.


lunes, 1 de marzo de 2010

Asesoria Delia



México, Colima, Col.

Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación

Delia Rangel Delgado

Nivel del asesorado:

Grado: 2° secundaria

Asesoría 1. Martes 23/febrero/2010 8:00-9:00 p.m.

En esta la primer accesoria de la semana más que empezar de lleno con el tema de la planeación, se recordó un poco de lo que eran la ley de los signos, tema de la semana pasada, se reviso la tarea y se atendieron algunas dudas que se tenían, para no pasar al siguiente tema sin antes ya dejar bien entendido el tema anterior.






México, Colima, Col.

Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación

Delia Rangel Delgado

Asesoría 2. Miércoles 24/febrero/2010 8:00-9:00 p.m.

Ahora si se empezó con el tema, primero que nada se lleno el cuadro en donde se ubican los números primos del 1-100, y de aquí partimos con la naturaleza de los números primos, y esto hiso que se entendiera mas las propiedades de dichos números y quedaran bien comprendidas sus características.

Se trabajo un poco con m.c.m





México, Colima, Col.

Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación

Delia Rangel Delgado

Asesoría 3. Jueves 25/febrero/2010 8:00-9:00 p.m.

Vimos lo que era el m,c,d, se trabajo con él, y enseguida se demostró su utilidad al resolver problemas con las fracciones en donde se utilizara el m.c.m

Y el alumno tubo que justificar sus procedimientos.

Creo que esta semana fue un tema fácil de comprender y no hubo mayor problema para que quedara entendido, como tampoco hubo una gran cantidad de dudas en el proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario