Bienvenidos


Nosotros somos un grupo de 5 asesores especialistas en matemáticas, que nos esforzamos por mejorar el nivel matemático de la educación básica (secundaria) y media superior.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a estudiantes de los niveles ya mencionados que tienen problemas en matemáticas, mediante diversas actividades que nos permitan localizar las fallas para poder así corregirlas.

Este blog nos servirá como bitácora para expresar nuestras experiencias dentro de las asesorías. Además de exponerlas ante otros para que les puede ser de utilidad ante las mismas situaciones, o nos puedan hacer un comentario de cómo podemos mejorar

ASESORADOS:

Johana Lizbeth Armenta de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Humberto Cordova Rivas.
Angelica Murillo Suárez de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Alejandro Alcaraz Guerrero.
Luis Salvador Lopez Díaz de 2° de secundaria, asesorado por: Eunice Ramírez Velázquez.
Juan Jose Montes Zamora de 2° de secundaria, asesorado por: Delia Alejandra Rangel Delgado.
Alfredo Norberto Estrada de 6° de bachillerato, asesorado por: Saida Jeanette Pimentel Alcaraz.


viernes, 26 de febrero de 2010

Asesoria Eunice

México, Colima, Col. 16/02/2010

Asesoría No. 1

Universidad de Colima

Facultad Ciencias de la Educación

Asesoro: Eunice Ramírez Velázquez

Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria

Tema tratado: Expresiones Algebraicas

En está que fue mi primer asesoría, trate por primera vez al niño con el cual no había mucha comunicación que inclusive sentía que no se atrevía ni siquiera a preguntarme nada. Por lo que quise brindarle confianza y comenzar con una pequeña charla en la que no opino mucho, pero sentí por su cambio de hablar que si había funcionado, por lo que me sentí satisfecha pensando que era un buen comienzo, así que decidí optar por aplicarle el examen que ya tenía preparado para ese día, hasta la segunda sesión y en esta primera solo preguntarle cosas de su maestra, de cómo se sentía en sus clases de matemáticas, que temas estaba viendo, que si les entendía, que pensaba acerca del uso de las matemáticas, etc. Por medio de estas preguntas logre notar que no le agradaban del todo las matemáticas.

Comencé a ojear su libreta y a explicarle las expresiones algebraicas, ya que era el tema que estaba viendo y comencé desde su definición y la resolución de algunos ejercicios. Me sentí con un poco de nervios, pero a la vez emocionada al sentir que estaba dando clases. Note que tenía dificultades para diferenciar los términos semejantes, ya que confundía que con que tuvieran la misma literal ya eran semejantes y no era así. Le explique las diferencias y me dijo si a verlas entendido, pensé en dejarle más ejercicios para evidenciar que ya los haya entendido, pero su mami le hablo para que comiera y ya había concluido la hora de clase, así que concluí con la clase.


México, Colima, Col. 18/02/2010

Asesoría No. 2

Universidad de Colima

Facultad Ciencias de la Educación

Asesoró: Eunice Ramírez Velázquez

Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria

Tema tratado: Expresiones Algebraicas


En la segunda asesoría le aplique un examen de diagnostico para ver que tanto entendía los temas que debería estar viendo. Al terminar su examen ya había concluido la hora de clase. Pero me pidió que le revisara su tarea, que eran varios ejercicios de reducción de términos semejantes y comprobé que si me había entendido a lo que le había explicado en la primer clase, pero en esta ocasión tuvo problemitas con los signos, así que me puse a explicarle cómo aplicarlos en la reducción de términos semejantes y ya que me afirmó haberlos comprendido, corregimos sus errores, sintiendo él un gran alivio diciendo que iba a sacar un 10 al día siguiente y yo una gran emoción al sentir que estaban dando buen resultado las asesorías que le estoy ofreciendo al niño.


México, Colima, Col. 19/02/2010

Asesoría No. 3

Universidad de Colima

Facultad Ciencias de la Educación

Asesoró: Eunice Ramírez Velázquez

Grado del Asesorado: Segundo de Secundaria

Tema tratado: Expresiones Algebraicas

En la tercera sesión le di los resultados de su examen y corregimos juntos sus errores. Le explique de manera general todo lo que vimos en la semana y le deje varios ejercicios con problemas que implicaban expresiones algebraicas. Note que tuvo problemas para resolverlos, y me comento que su maestra nunca le a dejado problemas solamente ejercicios por lo que le explique como resolverlos y el uso que tiene el algebra para representar abstractamente los problemas y hallar su solución. Le costo trabajo asimilar este nuevo conocimiento al 100% , pero me senti bien al observar que despues de una larga explicación logro resolver con exito otros problemas que le puso y que a pesar que no habia visto nunca problemas de este tipo si pudo entenderme. Posteriormente me comento que ese dia la maestra les habia explicado un tema nuevo que era obtener el producto de monomios, aunque ese otro subtema de las expresiones algebraicas para el era algo nuevo para lo que tambien le di una breve explicacion de ello.








No hay comentarios:

Publicar un comentario