Bienvenidos


Nosotros somos un grupo de 5 asesores especialistas en matemáticas, que nos esforzamos por mejorar el nivel matemático de la educación básica (secundaria) y media superior.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a estudiantes de los niveles ya mencionados que tienen problemas en matemáticas, mediante diversas actividades que nos permitan localizar las fallas para poder así corregirlas.

Este blog nos servirá como bitácora para expresar nuestras experiencias dentro de las asesorías. Además de exponerlas ante otros para que les puede ser de utilidad ante las mismas situaciones, o nos puedan hacer un comentario de cómo podemos mejorar

ASESORADOS:

Johana Lizbeth Armenta de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Humberto Cordova Rivas.
Angelica Murillo Suárez de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Alejandro Alcaraz Guerrero.
Luis Salvador Lopez Díaz de 2° de secundaria, asesorado por: Eunice Ramírez Velázquez.
Juan Jose Montes Zamora de 2° de secundaria, asesorado por: Delia Alejandra Rangel Delgado.
Alfredo Norberto Estrada de 6° de bachillerato, asesorado por: Saida Jeanette Pimentel Alcaraz.


viernes, 26 de febrero de 2010

Asesoria Delia


México, Colima, Col.

Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación

Delia Alejandra Rangel Delgado

Nivel del asesorado:

Grado: 2° secundaria

Asesoría 1. Martes 9/febrero/2010 8:00-9:00 p.m.

En esta que fue la primer accesoria nos dedicamos a ver, que era lo que estaba viendo en la escuela, para no confundir más al asesorado con diferente técnica para resolver alguna actividad. Además de ver en que temas era en los que tenia mayor dificultad.

Se dedico el tiempo restante a aclaras estas dudas.

En cuanto al desarrollo de la clase, fue tranquilo explique las dudas después deje al asesorado que resolviera ejercicios respecto a las dudas, que mayormente eran sobre como despejar una formula, como pasar los términos del otro lado del signo igual. Trabaja bien solo que si algo no le sale suele desesperarse mucho y no se tranquiliza hasta que puede resolverlo correctamente. También se noto que tiene problemas con las leyes de los signos, y la normas que debe de seguir para resolver una ecuación.

Al final logro resolver la mayoría de los ejercicios correctamente y se dejaron ejercicios de tarea para la siguiente clase.




México, Colima, Col.

Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación

Delia Alejandra Rangel Delgado

Nivel del asesorado:

Grado: 2° secundaria

Asesoria 2. Miércoles 10/ febrero/2010 8:00-9:00 p.m.

En esta segunda accesoria no se hizo gran cosa ya que aplique un examen diagnostico que ocupo casi toda la hora de la accesoria.

Hasta ahora siento que si me comprende fácilmente cuando le explico alguna duda, lo único es que si es muy desesperado cuando no le salen bien las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario